Rutas argentinas: 7 muertos en dos días

Siete personas perdieron la vida este sábado por accidentes en las rutas, en el marco del primer día del fin de semana largo por el feriado del lunes. Cuatro fallecieron en un choque frontal de autos y otros tres en un accidente registrado en el norte de Santa Fe, sobre la ruta 34. Los casos se registraron por la mañana cuando existía una densa niebla.

Las autoridades de Seguridad Vial de Santa Fe recomendaron a los automovilistas que circulen con prudencia en rutas y caminos para evitar nuevos accidentes.

Tres víctimas de Sunchales

Tres hombres jóvenes murieron, mientras que otra dos hombres resultaron con heridas leves esta mañana, tras el choque de atrás de un auto contra un camión que iba en mismo sentido por la ruta nacional 34 a la altura de la ciudad santafesina de Arrufó, del departamento de San Cristóbal , informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió a las 5 de la mañana cuando un auto marca Renault Fluence chocó de atrás a un camión Volvo en la ruta nacional 34, altura del kilómetro 338, donde murieron tres personas mientras que otras dos sufrieron heridas leves. Los informantes indicaron que en el lugar trabajó personal policial y bomberos para asistir a las víctimas.

Las víctimas fatales son tres hombres domiciliados en Sunchales. Fueron identificados como, Marcelo Genero, Sergio Fabián Done y Juan Cruz Chávez, de entre 27 y 30 años

Arrufó es una comuna del departamento San Cristóbal en la provincia de Santa Fe, ubicada en el cruce de la ruta nacional 34 y la ruta provincial 36, a 28 km de Hersilia y a 234 km de la capital provincial.

La Pampa

Cuatro personas murieron y otras cuatro sufrieron heridas esta mañana tras un choque frontal entre dos autos que circulaban por la Ruta 5, a la altura de la localidad pampeana de Lonquimay, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió cerca de las 5.30 sobre el kilómetro 559 de la Ruta 5 entre Uriburu y Lonquimay, donde por causas que se investigan, chocaron de frente un auto Fiat Uno que circulaba de oeste a este, y un Volkswagen Voyage, en dirección contraria.

Las fuentes consultadas indicaron que los autos quedaron a la vera del camino totalmente destrozados tras el impacto, donde además de los cuatros fallecidos, otros cuatro heridos fueron hospitalizados en un centro de salud local.

En el lugar trabajaron personal policial de esa localidad y otras patrullas de zonas cercanas, ambulancias y personal de bomberos de Lonquimay.

(Rosario 3)