El Canalla sumó su séptimo empate consecutivo ante Lanús

El conjunto auriazul lo perdía con el gol de José Sand en el complemento, pero Matías Caruzzo puso en tablas un partido intenso y parejo.

Central empató 1 a 1 en su visita a Lanús, por la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, donde sumó su séptimo empate de manera consecutiva y no logra salir de la zona del descenso. José Sand abrió la cuenta en el complemento y Matías Caruzzo igualó las cosas.

El comienzo del cotejo favoreció a los visitantes, que se mostraron más concentrados y movedizos. De hecho, la Academia generó la primera llegada clara a través de Claudio Riaño pero el delantero no pudo definir ante la salida de Agustín Rossi.

Con el paso de los minutos, el equipo de Luis Zubeldía equilibró el trámite y el partido se hizo de ida y vuelta. Ambos fueron a buscarlo y apostaron a la pelota parada. Sin embargo, les faltó precisión en los metros finales.

En el complemento, José Sand aprovechó un error en la salida auriazul y apareció de contra para superar a Jeremías Ledesma con un derechazo fuerte al primer palo. “Pepe” conquistó su tanto 120 con la camiseta granate e igualó al máximo goleador histórico del club, Luis Arrieta.

Los dirigidos por Diego Cocca reaccionaron a 20 minutos del final y empataron el marcador gracias a un tiro libre frontal de Leonardo Gil que Matías Caruzzo peinó para descolocar a Rossi.

El tanto del ex defensor de Argentinos Juniors le permitió al Canalla evitar la derrota, pero el resultado no le alcanzó para superar a Banfield en la última posición de descenso directo. Lanús, en tanto, lleva 12 cotejos sin perder en el Néstor Díaz Pérez.

Formaciones

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Diego Novaretti, Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Joaquín Pereyra; Lucas Gamba y Claudio Riaño. DT: Diego Cocca.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús)

Árbitro: Diego Abal