El aeropuerto sumará nuevos destinos de cara al verano

Desde finales de diciembre, Aerolíneas Argentinas ofrecerá vuelos a Mar del Plata, Punta del Este, Río de Janeiro y Florianópolis.

El Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) confirmó el cronograma de vuelos de la temporada de verano, con Aerolíneas Argentinas. Sumando así más conexiones nacionales e internacionales. Además, otras empresas que ya operan en la terminal local agregarán.

Por otro lado, indicaron que el paseo comercial añadirá como actor comercial a una importante cadena de librerías.

Más destinos

Por tercer año consecutivo, Aerolíneas Argentinas sumará distintos vuelos para la temporada de verano que salen desde la aeroestación local. Así lo indicó la vocera del AIR, Cecilia Gabenara, a La Capital.

Las nuevas opciones por parte de la línea aérea de bandera comenzarán a fin de año. El 20 de diciembre se agregarán dos frecuencias semanales, los viernes y domingos, hacia Punta del Este. El 27 de diciembre habrá otras dos frecuencias semanales, también los viernes y domingos, hacia Río de Janeiro. También el 28 de diciembre se agregará, los sábados, un vuelo a Florianópolis. Y desde el 31 de diciembre, Aerolíneas volará hacia Mar del Plata los martes, viernes y domingos.

“Otra empresa que suma frecuencias es Gol Líneas Aéreas. Actualmente, tiene cinco vuelos por semana a Río de Janeiro. Y ya nos confirmaron que habrá nueve vuelos por semana, repartidos en uno por día, más dos adicionales en distintas jornadas”, confirmó Gabenara.

Oferta

A la oferta que se viene desde diciembre, la vocera sumó: “También tenemos el arribo de JetSmart, que comenzará a operar el 16 de octubre con dos frecuencias semanales directas a Neuquén. Más allá del turismo, estas conexiones vienen muy bien para las actividades relacionadas con Vaca Muerta”.

A ese dato, añadió que JetSmart “en noviembre, tomará dos rutas que ya las tenemos con otras compañías. Pero que suman otras posibilidades para que el pasajero elija, como van a ser Mendoza e Iguazú”.

Desde el AIR aprovecharon la oportunidad para recordar que todas estas variantes se complementarán con las opciones para volar desde Rosario que ya se encuentran disponibles durante todo el año.

“En materia de vuelos internacionales hay salidas diarias a Lima con Latam. Desde la empresa nos comentaron que se vende mucho el destino para quedarse en las mismas playas de Lima, para conectar con el Caribe y que hay un destino que también se está vendiendo muy bien, que es Jamaica”, confió.

A esa posibilidad, agregó la opción de Panamá por Copa Airlines, con la que “la mayoría de la gente que va en ese vuelo no se queda en Panamá, sino que conecta con el Caribe o Estados Unidos”, y el vuelo semanal que realiza a Recife la aerolínea Azul: “No sólo se puede ir hacia las playas de esa zona, también ofrece conexiones interesantes con todo el norte de Brasil”.

Respecto a los vuelos nacionales, Aerolíneas Argentinas ya contempla como destinos, desde el AIR, a Mendoza, Salta, Iguazú y Bariloche. “También mantiene lo que es Aeroparque y Ezeiza, que tiene toda la conectividad internacional”, expresó la vocera del aeropuerto local, para detallar que continúan las opciones de Flybondi hacia Salta e Iguazú.

Paseo comercial

Aparte, a la terminal aérea se añadirá un comercio que ocupará una reconocida cadena de librerías. Esto, según deslizaron desde el AIR, está pensado tanto para los pasajeros como para los vecinos de la zona.

“En breve comenzarán los trabajos de remodelación del local, que se encuentra ingresando por el paseo comercial hacia el extremo sur de la terminal. Es interesante la temática porque no sólo está pensada para el pasajero, sino además para tener presencia en la zona”, expresó Gabenara.

La inauguración se prevé para principios de noviembre. El local abrirá todos los días, excepto los miércoles, de 8 a 20.

Por su parte, ayer se presentaron las dos nuevas salas VIP del aeropuerto: la que responde a los vuelos internacionales funciona desde junio, mientras que el sector que pueden utilizar quienes realicen vuelos nacionales se encuentra operativo desde agosto.

“La sala VIP del sector internacional tiene capacidad para 50 personas y la del sector de cabotaje tiene capacidad para 25 personas. Se puede ingresar en ambas con Priority Pass y con Lounge Key. Ahora estamos en una segunda etapa de realizar acuerdos comerciales para que las compañías que están trabajando en el aeropuerto puedan ofrecer el servicio a sus pasajeros”, concluyó.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia