La construcción en Rosario continúa creciendo a un ritmo del 10%

La construcción en Rosario continúa registrando alzas, y tal como sucedió en los primeros meses del año, su crecimiento sigue siendo sostenido.

Finalizado mayo, se espera que la actividad de la construcción alcance un incremento interanual cercano al 10 por ciento, de modo tal que esta última cifra coincidiría con las de los primeros meses de 2011, cuando se con contabilizaron números similares.

En este sentido, Ricardo Griot, representante de la Cámara Argentina de la Construcción en la ciudad, señaló en diálogo  que “en lo que va del año el segmento creció un 10 por ciento a comparación con el mismo período de 2010”, y esto sería producto de un ascenso equilibrado desde enero hasta la fecha.

Según un relevamiento hecho por este medio, durante las primeras semanas de este año las subas fueron menos pronunciadas, y oscilaron entre el 5 y el 7 por ciento, en tanto que terminado el primer mes se colocaron entre el 9 y el 12 por ciento, al igual que en febrero y marzo. En abril el ascenso también fue cerca del 10 por ciento interanual.

Por otro lado, en lo que respecta al costo de la construcción, el mismo habría aumentado, y en virtud de los cálculos que hacen desde la seccional local de la entidad, se prevé que llegado diciembre su valor habrá crecido por metro cuadrado un 25 por ciento aproximadamente.

“Aún es prematuro aventurar un número de cuánto es que se elevará el precio de la construcción en Rosario durante este año, pero en según el cierre de las paritarias, en las que se firmó un aumento del 24 por ciento, y teniendo en cuenta otros factores, se cree que el ascenso será cercano al 25 por ciento”, explicó Griot. (impulsonegocios)