De Narváez a Binner: «Es momento de sumar, no de dividir»

El candidato a gobernador bonaerense por el peronismo disidente, Francisco de Narváez, le advirtió hoy al mandatario socialista de Santa Fe, Hermes Binner, que «es un momento de sumar» y «no de dividir, y mucho menos de confrontar desde los nombres o desde los preconceptos».

«Claramente deseo que las diferencias que han surgido entre (el postulante presidencial del radicalismo) Ricardo (Alfonsín) y el gobernador Binner se vayan resolviendo», sostuvo De Narváez, quien agregó que «no hay que entrar en personalismos, en descalificaciones».

En declaraciones a radio Diez, el diputado peronista intentó así acercar a Alfonsín y Binner, distanciados porque el gobernador santafesino rechaza que la coalición electoral entre el radicalismo y el socialismo sume a De Narváez como postulante a la gobernación bonaerense, en desmedro de la dirigente del GEN Margarita Stolbizer.

«Es un momento de sumar, no es un momento de dividir y mucho menos de confrontar desde los nombres o desde los preconceptos», prosiguió De Narváez, quien evaluó no obstante que «nadie tiene que sentirse obligado y mucho menos ser parte de algo en lo que se sienta incómodo».

En ese sentido, dijo que «sí creo en una fuerte construcción territorial y nacional y sería el último en inducir a Ricardo Alfonsín en quién debería ser el que lo acompañe».

«No hay que entrar en personalismos, en descalificaciones, sino plantear cuáles son nuestras coincidencias y cuáles pueden ser las diferencias», indicó.

De Narváez consideró que hay que «plantearle a los argentinos una forma moderada y moderna de gobernar, sin tanta conflictividad, corrigiendo rumbos, saliendo de esta soberbia y autoritarismo que plantea el kirchnerismo todos los días».(LPO)