Central perdió y terminó su ilusión de llegar a la promoción

Rosario Central no pudo mantener la racha sin derrotas y parece que ahora sí se esfumaron sus chances de regresar a primera este año. El Canalla perdió como local por 1-0 ante Unión, que por su parte sí cuenta con todas las posibilidades de ascender, y de manera directa.

Era un desafío a todo o nada, en el que el único botín que les interesaba a ambos era la victoria. Y por eso buena parte del encuentro se jugó a un ritmo frenético, pero el único gol fue tatengue, a través de Jorge Velázquez a los 19 minutos.

La etapa inicial fue entretenida y muy pareja, con los dos equipos jugados al ataque, cada uno por su objetivo. Los arqueros se transformaron en protagonistas.

Pero el de Central, Jorge Bava, no pudo contener un remate que se desvió en el área y el rebote fue bien aprovechado por Velázquez, que con tranquilidad dominó y definió para poner arriba al conjunto albirrojo.

Ni siquiera el ingreso de Luciano Figueroa pudo darle contundencia a los embates canallas ante un Unión parado de contra. Y los de Frank Kudelka tuvieron, por esa vía, chance de liquidar el pleito sobre el final pero Matías Quiroga se perdió una posibilidad clarísima. (rosario3)

En el final, una postal conocida: los hinchas canallas enervados por la situación ylos proyectiles que comenzaron a caer al campo de juego. El árbitro Germán Delfino esperó todo lo que pudo para que todo se calmara pero no le quedó otra que terminar el partido cuando aún quedaban algunos segundos por jugarse.

Central quedó así a seis unidades de Belgrano, que esta fecha ganó y es el último que hoy entraría en zona de promoción para pelear por la vuelta a primera. Y sólo quedan nueve puntos por jugarse.