Jeremías Ledesma continuará jugando en el Cádiz de España

Se cumplieron los requisitos fijados entre los clubes y el arquero cedido por Central continuará hasta 2025 en el equipo español.

El Cádiz de España oficializó el uso de la opción de compra de Jeremías Ledesma, quien firmó hasta 2025 en este equipo. Tras cumplirse los requisitos acordados por Central con el club europeo para ceder a préstamo al arquero, solo restaba la comunicación formal sobre la adquisición de la totalidad de la ficha.

De acuerdo al monto fijado en aquel momento, Cádiz deberá pagar 1,5 millones de euros por la venta de Conan, que debutó en 2017 en el primer equipo auriazul y ganó la Copa Argentina 2018, siendo una pieza fundamental en las cuatro definiciones por penales que superó el conjunto que diría Edgardo Bauza.

«El Cádiz Club de Fútbol ha ejercido la opción de compra sobre Jeremías Conan Ledesma que se compromete con la entidad hasta 2025. El guardameta argentino natural de Pergamino (13-02-1993) firma una vinculación para las cuatro próximas temporadas, una vez conseguida la permanencia en LaLiga Santander, y pasa a ser propiedad de la entidad donde estaba cedido por Rosario Central», anunció el club español en un comunicado oficial.

Sobre la actuación de Ledesma en la temporada, detallaron: «Desde que debutara en la jornada 4 en la victoria ante el Athletic Club (0-1), ha sido titular en 32 partidos, siendo el jugador que más minutos ha disputado de la plantilla con 2.880».