En el regreso de Maradona al Coloso, Newell’s cayó 4 a 0 ante Gimnasia de La Plata


El equipo de Kudelka fue un horror en defensa y regaló cuatro tantos y tres puntos claves en la lucha por la permanencia.

Hubo fiesta, homenaje, emoción y regalos, pero adentro de la cancha el único enfocado fue Gimnasia. El Lobo aprovechó una noche de desconcierto de todo Newell’s para golearlo 4 a 0 y anotarse una victoria que lo vuelve a poner en carrera en la lucha por la permanencia.

La visita sorprendió y se puso en ventaja a los 40 minutos de la primera mitada a través de Contín. El joven delantero remató desde fuera del área, la pelota se desvió en Gentiletti, descolocó a Aguerre, y se metió en el fondo del arco. Hasta ese momento, la Lepra solo había amagado con algún ataque.

Newell’s se olvidó de defender en el inicio del segundo tiempo y lo pagó caro. A los cinco minutos, Caire estampó el 2 a 0 y le puso la historia muy complicada a los de Kudelka. Maradona, respetuoso, no gritó el tanto.

Y había más. Un minuto más tarde se repitió el escenario: los centrales rojinegros no tomaron marcas y Tijanovich aprovechó para convertir el tercer tanto de la noche. Sorpresa para todos en el Coloso. 

Newell’s no llegó a acomodarse cuando Gimnasia metió el cuarto. A los once minutos, Matías García -el goleador del Tripero en el torneo- convirtió un gol olímpico para un 4 a 0 que absolutamente nadie podía imaginar en la previa.

Luego, el Lobo manejó los tiempos y hasta tuvo la posibilidad de estirar la ventaja. Newell’s no cambió su imagen a pesar de los ingresos de Formica y Leal, fue todo de Gimnasia. El equipo de Diego, al fin y al cabo, le hizo el mejor regalo a su entrenador, que este 30 de octubre cumplirá 59 años.

Formaciones:

Newell’s: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández y Denis Rodríguez; Lucas Albertengo, Rodrigo Salinas y Maximiliano Rodríguez.

Gimnasia: Alexis Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, José Paradela y Matías García; y Horacio Tijanovich, Nicolás Contín.