Palma: «Es importante tener líderes en esta categoría y ya lo tengo pensado

El director técnico de Rosario Central, Omar Palma, ya tiene pensado a un líder de experiencia para el próximo torneo, pero no lo dirá hasta que finalice el campeonato. El Tordo indicó además que será una ventaja contar con una base de jugadores que se conozcan entre sí, y que serán ellos los primeros en enterarse acerca de «quienes estarán y quienes no».

En conferencia de prensa al finalizar el entrenamiento en Arroyo Seco, el DT canalla dijo que para el próximo torneo «hay que tener una base y eso es una ventaja», dijo en referencia a los jugadores que tiene en el equipo «porque cuando este equipo se armó fue de golpe y a los saltos y los jugadores no tuvieron tiempo para conocerse bien».

A la hora de ser consultado para saber si ya tenía la lista confeccionada para el próximo campeonato, Palma aseguró que «los jugadores van a ser los primeros en enterarse quienes van a estar y quienes no».

«Arrancar bien este tipo de campeonatos es importantísimo, pero ahora hay que pensar en terminar bien estos tres partidos que quedan», sostuvo.

Con respecto a los juveniles que formaron parte del plantel desde que se hizo cargo del equipo, el Negro señaló: «Hay chicos que han aportado muchísimo y que tienen ganas de estar ahí, pero esta categoría es dura y los jugadores tienen que estar preparados para todo eso».

En cuanto a la posibilidad de incorporar a un jugador de experiencia, Palma indicó: «Ya lo tengo pensado, pero faltan tres partidos. En esta categoría es importante tener líderes porque necesitas gente de ese tipo para que hable con los árbitros y lo respeten».

(la capital)