En el Día Mundial Sin Tabaco, una golosina por un cigarrillo

Un curioso trueque está previsto para este martes, a partir de las 9, en la Plaza Pringles de Rosario. La propuesta, enmarcada en el Día Mundial Sin Tabaco, permite cambiar un cigarrillo por una golosina, una forma de despertar conciencia en la población que sufre esta adicción.

El diputado nacional del GEN, Fabián Peralta, está a la cabeza de esta iniciativa cuya finalidad es incentivar a los fumadores de la ciudad a abandonar este hábito. “Como lo hacemos cada 31 de mayo, queremos sumarnos este año a la celebración del Día Mundial Sin Tabaco. Por tal motivo vamos a ir en busca de los fumadores rosarinos para cambiarles un cigarrillo por una golosina”, explicó el legislador.

“El tabaquismo es una adicción que por involucrar una droga legal esta naturalizada, con una acción mínima como ésta, queremos que los ciudadanos empiecen a tomar conciencia de los daños que causa este hábito”, explicó el presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico.

En la esquina de Córdoba y Paraguay, a partir de las 9 de la mañana, Peralta junto a su equipo de trabajo tienen pensado instalar una urna en la que incentivarán a los fumadores a depositar sus cigarrillos, a cambio de esta acción se llevarán una golosina. (rosario3)