Protesta por un corte de luz en barrio Las Flores terminó con piedrazos y balazos contra la policía

Este domingo por la noche se suscitaron una serie de incidentes que terminaron con personas lesionadas en Circunvalación y Oroño, a raíz de una protesta de vecinos que reclamaban por un corte de luz. Hubo un accidente de tránsito, un policía herido por enfrentamientos y se escucharon disparos.

Cerca de las 21 vecinos del barrio Las Flores se acercaron a la zona de de Circunvalación entre Oroño y España con la intención de cortar el tránsito como forma de protesta por falta de suministro eléctrico. Según informaron fuentes policiales, varios hombres comenzaron a arrojar piedras y troncos sobre la calzada.

Los materiales que cayeron en el asfalto provocaron un accidente de tránsito, en el cual un auto chocó. Según información preliminar, en el vehículo viajaban varias personas, las cuales resultaron heridas.

Durante el comienzo de los incidentes llegó un móvil policial, a lo que los manifestantes respondieron con piedrazos. En consecuencia, la Policía solicitó refuerzos, los cuales también fueron atacados con piedras. Durante el ataque, uno de los uniformados sufrió heridas leves.

Fuentes policiales informaron que, mientras el policía lesionado esperaba por la llegada del Sies, se escucharon disparos de lo que aparentemente sería una pistola ametralladora FMK3.