Alberto Fernández: «Conmueve la fortaleza de Lula»

El presidente electo, Alberto Fernández, se mostró conmovido por «la fortaleza» que demostró el ex mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, para «afrontar la persecución», tras su liberación de una cárcel de Curitiba, donde se encontraba detenido.

«Conmueve la fortaleza de Lula para afrontar esta persecución, solo esa definición le cabe al proceso judicial arbitrario al que fue sometido. Su entereza demuestra no solo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre», señaló en su cuenta oficial de Twitter.

Este jueves y por el mismo medio, Fernández había destacado el fallo que podía abrir el camino para que Lula recuperara su a libertad, mientras se esperaba una sentencia «firme» en su juzgamiento.

Y, en ese sentido, el futuro mandatario argentino sostuvo en esa oportunidad que «es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años». «El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido que las condenas a prisión sólo son ejecutables una vez que hayan quedado firmes», indicó.

Al respecto, añadió: «Es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años. ¡Valió la pena la demanda de tantos!».

Por su parte, la vicepresidenta electa, Cristina Fernández, también se refirió a la liberación del ex mandatario de Brasil y a través de las redes sociales sostuvo que «cesa hoy una de las aberraciones más grandes del Lawfare en Latinoamérica: la privación ilegítima de la libertad del ex Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva».

El ex presidente brasileño y líder opositor salió en libertad este viernes después de 580 días preso, luego de haber sido detenido el 7 de abril de 2018 para cumplir una condena de 8 años y 10 meses en una causa por corrupción algo floja de papeles. (Rosario Plus)