Pablo Farías: «En los últimos sufrimos agresiones por parte del perottismo»

Los ministros de Economía, Gonzalo Saglione y de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, anunciaron que la firma de un nuevo contrato con el Nuevo Banco de Santa Fe, entidad que seguirá siendo el agente financiero de la provincia de Santa Fe.

En ese contexto, los funcionarios se refirieron al proceso de transición que se está llevando adelante la transición con el equipo del gobernador electo Omar Perotti.

El ministro Farías indicó que “nos interesa conocer nombres de futuros funcionarios para acelerar y hacer las tareas de la transición, que hasta el momento son solo reuniones”.

También dijo que no se les comunicó los nombres de los integrantes del gabinete de Perotti, más allá de los dados a conocer en medios de comunicación.

“Tendríamos que ponerlos al tanto de cuestiones urgentes de la gestión para que puedan avanzar, ganar tiempo y gestionar de la mejor manera después del 11 de diciembre”, remarcó.

En ese sentido, sostuvo que “seguimos estando en el mismo lugar”. “Estamos totalmente dispuestos, ofreciendo la información que sea necesaria”.

Sostuvo que los reclamos siempre fueron a través de los medios, pero “nunca de manera formal nos pidieron información“.

“Si lo hubieran hecho se las habríamos brindado, y hubiéramos ganado tiempo”, puntualizó Farías, quien agregó: “Lo que recibimos en los últimos días fueron algunas agresiones fuera de lugar, lo que nos hace pensar que quieren empañar este proceso. Sin embargo, nosotros vamos a seguir con total predisposición para que cuenten con los elementos para iniciar bien la próxima gestión”, concluyó el ministro.

Cláusula Gatillo

Por su parte, el ministro de Economía señaló en cuanto al pago de la actualización automática que seguirán “analizando la evolución de los recursos para tomar una decisión en los próximos días” para ver si se incluye en los sueldos de noviembre.

Respecto a los tiempos, dijo que la definición se tomará “cuanto antes” porque hay que empezar con el proceso de liquidación de salarios. Pero insistió en que “todavía no tomamos una decisión sobre el particular”.

“Pensamos que a esta altura estaríamos con diálogo en el proceso de transición para evaluarlo con el gobierno electo pero todos sabemos que eso aún no ha sucedido, así que tomaremos una decisión nosotros”, manifestó en sintonía con el ministro Farías.