Increíble: Niño llevó un arma a una escuela de la zona suroeste y disparó

El hecho sucedió en la escuela ubicada en Constitución al 3200. Una docente escuchó la detonación y creyeron que el niño había utilizado pirotecnia. En la dirección, comprobaron que dentro de la mochila tenía un revólver.

El hecho fue muy grave, pero pudo ser una tragedia. Un chico de solo 8 años llevó un arma de fuego a una escuela de la zona sudoeste de Rosario y efectuó un disparo, que afortunadamente no hirió a nadie. El caso fue derivado a la Secretaría de la Niñez.

Según fuentes policiales, el inusual episodio sucedió este viernes por la tarde en la escuela “Gendarmería Nacional” Nº 1202, ubicada en Constitución 3270.

De acuerdo al relato de la vicedirectora a efectivos policiales, la docente estaba dictando clases a sus alumnos en una de las aulas cuando escucharon una fuerte detonación.

Ante la pregunta sobre qué había sucedido, uno de los chicos que asiste a la escuela, de tan solo 8 años, confesó que había “tirado un cohete”, y lo llevaron a la dirección. Citaron inmediatamente al papá del nene, un hombre de 44 años.

Al llegar el hombre, revisaron la mochila de su hijo para observar si contenía más elementos de pirotecnia, pero encontraron un arma de fuego.

De inmediato se puso en conocimiento del hecho a la jueza Marton, del Juzgado de Menores, quien dispuso que se traslade el procedimiento a la Seccional 21ª. Personal de PDI secuestró el arma y realizó las pericias de rigor. Confirmaron que se trata de un revólver calibre 32, conteniendo una vaina. (Rosario 3)

Foto de tapa a modo de ilustración