Caso Perassi: Hoy se conocerá el fallo por la revisión de las absoluciones

El Tribunal de Segunda instancia que revisó la resolución de absolver a todos los imputados en el caso Perassi fijó la fecha para la lectura del fallo, que se hará este jueves 28 a las 13.30.

Las audiencias de apelación por el fallo que absolvió a los nueve acusados por la desaparición de Paula Perassi comenzaron el martes 8 de octubre en los Tribunales provinciales de Rosario.

Los jueces Gustavo Salvador, Javier Beltramone y Carolina Hernández darán a conocer sus conclusiones en torno a la revisión del sobreseimiento dictado en primera instancia para el empresario Gabriel Strumia –amante de la víctima y principal acusado–; su esposa Roxana Michl, la mujer sospechada de realizar el aborto en el que Paula habría muerto, Mirta Rusñisky; el empleado de Strumia, Darío Antonio Díaz; y los policías Daniel Puyol, Jorge Krenz, Gabriel Godoy, María José Galtelli y Aldo Gómez.

El resultado conocido hace seis meses generó multitudinarias marchas de repudio, y judicialmente la Fiscalía y la querella apelaron la resolución por considerar que las pruebas habían sido presentadas en el juicio y eran suficientes para condenar a los nueve acusados. (Rosario Plus)