Un ex funcionario menemista será el candidato a vicepresidente de Alfonsín

El anuncio de la fórmula se realizará el próximo miércoles a las 12 en la sede del Comité Nacional del radicalismo, ubicada en Alsina y Entre Ríos de esta Capital.

La fórmula se acordó luego de confirmarse la ruptura del frente progresista que integraban el radicalismo y el socialismo.

Alfonsín se reunió con su flamante compañero de fórmula para sacarse las fotos de rigor y hacer declaraciones a la prensa, y manifestó que «González Fraga es un economista muy respetado y yo le agradezco el hecho de haber aceptado el ofrecimiento, tiene un gran sentido patriótico».

Agregó que «el miércoles, en conferencia de prensa, daremos a conocer los detalles de nuestro acuerdo y de las coincidencias que tenemos».

En tanto, González Fraga dijo que «es un momento para agradecer el ofrecimiento, me entusiasma la tarea y la idea de participar en la lucha para restablecer los valores republicanos».

El flamante candidato no quiso abundar en cuanto a sus planes económicos, teniendo en cuenta su trayectoria y señaló que «en su momento daremos a conocer la plataforma».

González Fraga, considerado como un economista ortodoxo, fue presidente del Banco Central durante dos períodos del gobierno de Carlos Menem y vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, entre otras actividades, en tanto que en el plano académico estuvo relacionado con la Universidad Católica Argentina.

El acuerdo de la UCR con González Fraga marca un giro decisivo en el sistema de alianzas del radicalismo con vistas a las elecciones presidenciales de octubre, teniendo en cuenta que Francisco De Narváez será casi con seguridad candidato a gobernador bonaerense respaldado por los radicales.

La UCR pasó así del Acuerdo Cívico y Social junto al GEN, la Coalición Cívica y el socialismo, al Frente Progresista con el socialismo y la corriente de Margarita Stolbizer, para finalizar en una alianza con el peronismo disidente de De Narváez y llevando a González Fraga como postulante a la vicepresidencia. (Ámbito Financiero)