Comunicado de los Autoconvocados de NOB sobre los sucesos del día de hoy

A continuación reproduciremos el comunicado emitido por la Agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados de Newell’s Old Boys, sobre los sucesos del día de la fecha que culminaron con una persona herida de bala en la zona sur de la ciudad de Rosario y la suspensión del partido Newell’s – San Lorenzo de Almagro.

Rosario, 4 de junio de 2011

A los hinchas de Newell´s, a los medios de comunicación, a los poderes públicos y a la sociedad en general:

En primer lugar manifestamos nuestro absoluto repudio al nuevo hecho de violencia que se dio el día de hoy y que daña la vida institucional del Club Atlético Newell’s Old Boys y los intereses de los miles de hinchas genuinos. Otra vez la actitud de un minúsculo grupo impide que 40 mil personas podamos asistir al evento deportivo que nos convocaba. Newell’s no necesita que ningún grupo de violentos se adjudiquen la identidad de los hinchas ni la representación de los mismos.

Instamos a la Justicia a que actúe con celeridad para clarificar la sucesión de los hechos ocurridos. Los hinchas leprosos volvemos a ser rehenes de confusas actuaciones policiales, tanto en el operativo previo como al momento de decidir la suspensión del partido.

Responsabilizamos de los hechos sucedidos y de aquellos que puedan suceder al Secretario de Seguridad de la Provincia, Horacio Ghirardi. Su inacción e inoperancia en el tiempo se ha traducido en una situación crítica que sólo termina perjudicando a la gran parte de la sociedad que asiste pacíficamente al estadio y a la institución. El mismo Horacio Ghirardi fue uno de quienes en el oscurantismo pactaron con Eduardo López la entrega de los terrenos de nuestra institución y no tiene autoridad moral para actuar en cualquier conflicto o causa que involucre a Newell’s. Consideramos que las declaraciones públicas y las actuaciones del Secretario de Seguridad Horacio Ghirardi no hacen más que dar otro aporte al grado de violencia que transitamos y demuestran un total desconocimiento en cómo afrontar y resolver este tipo de situaciones. Por incompetencia, inacción y un evidente conflicto de intereses, exigimos la inmediata renuncia del mismo.

Por otra parte, nos resulta incomprensible que en el día de hoy, tanto Luis Yorlano en LT8 y el diario La Capital en su edición online, hayan dado publicidad a la movilización organizada por quienes fueran el grupo de tareas de Eduardo López.

Finalmente, a los fines de resolver el conflicto y pacificar a la sociedad instamos a actuar con eficacia y seriedad al Ministerio de Seguridad, al Poder Ejecutivo, al Poder Judicial y a la policía. Dichas instituciones son las únicas que tienen las herramientas para combatir este tipo de flagelos.

Agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados de Newell´s Old Boys