Giuliano busca negociar con Rossi

El edil del bloque unipersonal Rosario Federal, Diego Giuliano, pretende negociar con Agustín Rossi, el candidato a gobernador del Frente Santa Fe Para Todos elegido en las primarias del pasado 22 de mayo.

Esta idea fue sugerida el día de ayer en la cuenta de Facebook que posee el precandidato a intendente de la ciudad derrotado por Héctor Cavallero en las internas, al publicar en su estado «El justicialismo de Rosario debe ser oído para ganar la ciudad y la provincia».

Los votos rosarinos pertenecientes a Giuliano, asimismo como los de su actual jefe político, Rafael Bielsa, son de extrema importancia para Rossi, si lo que desea es alzarse con la victoria, de la misma manera que los del rafaelino Omar Perotti.

Al hablar de justicialismo, Giuliano se define como parte de ese continente partidario en oposición a Cavallero, ex socialista devenido en peronista, crítica esgrimida por el profesor de derecho constitucional de la Universidad Católica durante la última campaña electoral.

Giuliano, confeso reutemista, sabe para sus adentros que tiene una imagen positiva en la ciudad, principalmente en los sectores medios de la sociedad, justamente el sector al que Rossi debe agradar para conseguir su favor en las urnas.

Estos dichos se enmarcan en la tensa negociación de las últimas horas, en donde corrió el rumor de un posible acuerdo entre el ex gobernador Jorge Obeid y Eduardo Duhalde, con el objetivo de renovación de la banca de diputado nacional del primero. Esta alianza, de llevarse a cabo, sin dudas repercutiría en Santa Fe, sitio en el que los hombres del ingeniero integraron las listas de Perotti.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia