«No tengo dudas de que Hebe de Bonafini no tiene nada que ver»

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy «no tener dudas que, tanto la Asociación Madres de Plaza de Mayo como su titular, Hebe de Bonafini, no tienen nada que ver» en las irregularidades investigadas por la Justicia que tienen a Sergio Schoklender como principal implicado.

«La justicia debe investigar a quien crea pertinente. Sin embargo, no creo que sea el caso de las Madres; no tengo dudas que no tienen nada que ver», declaró Fernández a Radio Mitre.

El ministro aclaró que «nadie pretende tapar nada y quien tenga responsabilidades, deberá pagar por ellas», tras ponderar «la iniciativa del gobierno nacional de conformar el plan `Sueños Compartidos`, ejecutado por Madres, por su función social al incluir cartoneros y personas que cometían delitos».

«En una situación como la actual debe investigarse todo, como lo señala Bonafini en su entrevista del día en el diario Tiempo Argentino», señaló Fernández, para contrastar esa postura con la del ex presidente Eduardo Duhalde, quien sostuvo que se debería investigar al gobierno.

«Es una posición más criteriosa y responsable, distinta de la de Duhalde, quien perdió la brújula desde hace mucho tiempo», sostuvo el Jefe de Gabinete, al apuntar que el ex presidente «hace 20 años no pertenece a la política y produce vergüenza ajena en su afán por concitar la atención del electorado».

Finalmente, Fernández destacó que Bonafini haya desplazado de la asociación a los hermanos Schoklender y los denunciados «para que puedan ser investigados todos los sospechados».(telam)