Enojado, Angelini dijo que siente «pena» por el aval de Roy López Molina a Schmuck

El diputado nacional del PRO quiere «fortalecer la unidad del espacio para respetar la voluntad de los votantes«.

A pocos días de haber jurado como diputado nacional, Federico Angelini se lanzó de lleno a la interna de Cambiemos en Rosario y dijo que siente “pena” por el acuerdo entre Rodrigo López Molina y otras fuerzas para elegir como presidenta del cuerpo a María Eugenia Schmuck.

Sobre la postura de otro de los hombres fuertes del PRO en la ciudad, el ex legislador provincial agregó: “No me tiene que dar explicaciones a mí, pero sí a la enorme mayoría de rosarinos y santafesinos que nos acompañaron en las últimas elecciones”.

El flamante representante de Juntos por el Cambio en la Cámara baja aseguró que sus votantes esperan que la coalición “muestre firmeza desde la oposición” y agregó que “los adversarios son aquellos que tratan al Congreso como una escribanía”.

“Hoy nos toca a nosotros estar de este lado y lo tenemos que llevar adelante con el compromiso que nos encomendó la ciudadanía, sin mezquindades políticas”, sentenció el referente macrista luego de la fractura de su bloque en el Palacio Vasallo.

En un discurso similar al del gobernador saliente Miguel Lifschitz, Angelini anticipó que como diputado nacional no va a “poner palos en la rueda ni a salir irresponsablemente a criticar proyectos que pudieran tener un impacto positivo en la sociedad”. De esta manera propuso profundizar “el respeto, la libertad, la transparencia y la vocación de diálogo, que hace 4 años atrás no estaban firmes”. (Vía País)