Bertini irá a Ciencia y Tecnología

El empresario agroindustrial integrará el Gabinete de Perotti.

Enrique Bertini, titular de «Ingeniero Bertini», firma orientada específicamente a la fabricación de equipos para siembra directa, ocupará la Secretaría de Ciencia y Tecnología en el Gobierno del peronista Omar Perotti.

Hombre con una inmejorable relación con el Arzobispado local y una larga trayectoria en el ámbito empresarial, estará bajo las órdenes de Daniel Costamagna, designado Ministro de la Producción de Santa Fe. Asimismo, tendrá a su cargo la Dirección General de Asistencia Técnica (DAT) organismo dependiente durante los gobiernos socialistas de la Secretaría de Industria, Agregado de Valor e Innovación del Ministerio de la Producción de la provincia, que tiene como finalidad esencial asistir a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de la región en los aspectos que hacen a la modernización e innovación tecnológica a efectos de mejorar la productividad y competitividad de las mismas.

En las elecciones de este año, Bertini se postuló a una banca en el Palacio Vasallo en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias por dentro de la estructura del PJ, pero cosechó pocos votos, sin poder acceder a las elecciones generales en un lugar preponderante.

En 2014, su hijo Mariano fue ultimado a balazos por delincuentes en un intento de entradera contra su vivienda particular, hecho que lo catapultó a la opinión pública y dio inicio a una denodada lucha por los derechos de las víctimas de la inseguridad.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia