Fue primicia de Cuna de la Noticia: En San Lorenzo, el radical Raimundo tendrá un funcionario peronista

Alejandro Cabral, ex edil y dirigente de La Cámpora, será el Secretario de Gobierno y Cultura de la histórica ciudad. Hace cuatro años había presentado una denuncia penal contra su actual jefe político.

Como lo adelantó este medio periodístico, la Intendencia de San Lorenzo, a cargo del radical Leonardo Raimundo, tendrá entre sus filas a un funcionario de origen peronista, Alejandro Cabral.

Cabral comenzó su carrera en la agrupación kirchnerista La Cámpora, siendo uno de sus más conspicuos referentes regionales. Luego, ya cumpliendo mandato como Concejal, por diferencias con el mandamás de la misma, el diputado nacional Marcos Cleri, se alejó del espacio, manteniendo una línea autónoma dentro del justicialismo local.

En las últimas elecciones, asimismo, fue candidato por el partido Unite por la Libertad y la Vida, relacionado al empresario mediático rosarino José Bonacci, pero no pudo superar las generales, quedando a poco votos de renovar su banca.

Alejandro Cabral entrevistado por Cuna de la Noticia Radio en el mes de octubre


En el 2015, Cabral presentó una denuncia contra el alcalde radical por los presuntos delitos de asociación Ilícita, fraude a la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, en relación al manejo de fondos para la campaña electoral de aquél año.

El 10 de diciembre, ya mejorada la relación entre ambos, el dirigente camporista juró como Secretario de Gobierno y Cultura de la administración Raimundo.