Lifschitz se reunió con Macri y dijo que hay predisposición del gobierno nacional sobre los fondos para Santa Fe

El gobernador se reunió con el presidente en Santa Fe. Hablaron de obras y leyes. Sobre los fondos que la provincia reclama al gobierno nacional, el socialista aseguró que no tuvo respuestas concretas pero si voluntad de encontrar una solución. «Me dio la sensación de que había una mirada positiva», dijo

Mauricio Macri se reunió este lunes con el gobernador Miguel Lifschitz en la ciudad de Santa Fe. El encuentro se desarrolló en el marco de la visita del presidente a la capital provincial para encabezar un acto de campaña con los precandidatos de Cambiemos.

Al término del encuentro, el mandatario provincial detalló que fue una reunión “breve pero provechosa” para repasar temas de la agenda común.

Lifschitz y Macri dialogaron sobre la deuda de la Nación a Santa Fe. El gobernador incluso reconoció que si bien el presidente “no aseguró absolutamente nada” al menos demostró “una mirada positiva y predisposición para encontrar una solución”.

«Hablamos del tema de la deuda que mantiene la Nación con la provincia. Le insistí en la necesidad de encontrar una salida negociada y si bien no me aseguró nada, me dio la sensación de que había una mirada positiva y una predisposición a encontrar una solución. No hablamos de plazos, pero me quedé con la sensación de que va a haber una respuesta de parte del gobierno nacional”, expresó Lifschitz.

El gobernador agregó que se discutió la situación del aeropuerto de Rosario, que “está creciendo de manera acelerada en cantidad de vuelos y pasajeros y necesitamos hacer obras muy importantes, además de las que teníamos previstas”.

“Tenemos que hacer ampliaciones de la plataforma, una obra de más de 400 millones de pesos”, expresó Lifschitz.

Además, añadió que “antes de fin de año tenemos que licitar la nueva Terminal Internacional, una obra de mas de 600 millones de pesos. Así que estamos hablando de alrededor de 1.000 o 1.200 millones de pesos y le pedí apoyo ya que los otros aeropuertos del país tienen apoyo y el nuestro, que es de la provincia y no está concesionado, necesita de ese respaldo nacional”.

Lifschitz destacó que volvieron a hablar sobre el proyecto del predio universitario conocido como La Siberia, en Rosario, y recordó que en este caso, ya se vienen realizando gestiones desde hace un tiempo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Lifschitz también sostuvo que el presidente de la Nación le manifestó su “preocupación por algunas leyes”.

En ese sentido, el gobernador le comentó “que este lunes habíamos enviado a la Legislatura el proyecto de ley para reducir la alícuota de Ingresos Brutos a los créditos hipotecarios, que es un tema que yo sé que al gobierno nacional le interesa y con el que compartimos el objetivo”.

Asimismo, añadió que “hablamos de la ley de Pymes y le comenté que estamos por presentar un proyecto que no sólo adhiere a la normativa nacional, sino que incorpora cuestiones que llevamos adelante en Santa Fe, de apoyo y promoción de las pequeñas y medianas empresas. Por ese motivo hemos demorado un poco más de tiempo en elaborar el proyecto, pero lo estaremos presentando seguramente en los próximos días”, explicó.(Rosario3)