Madre de la zona suroeste de la ciudad fue filmada mientras maltrataba a su hija

Vecinos del lugar contaron que la nena se orinó encima antes de que la acusada le tirara con una muleta.

La Justicia rosarina separó a una madre de sus dos hijos luego de recibir una grave denuncia por violencia familiar en la zona oeste de la ciudad. El caso trascendió este martes a partir de la difusión de un video en el que la nena mayor pide auxilio por los cintazos que recibe periódicamente.

La secuencia fue grabada por vecinos de Villa Banana que decidieron recurrir a la policía luego de meterse en la casa de Gutenberg al 2500 para frenar a la dueña. En la denuncia plantearon que la niña de 8 años “se orinó encima” frente a las amenazas de su mamá, quien “le tiró con la muleta, haciéndola caer, la tomó de los pelos y la metió” dentro de la vivienda. Antes puede escucharse a la víctima gritando contra el alambrado: “¡Ayuda, por favor! Quiero salir”.

Liliana L. estuvo detenida luego del aviso a las autoridades sobre lo ocurrido el último sábado a las 17 y quedó en libertad con una restricción para acercarse a su familia. Tanto la pequeña golpeada como su hermanito de un año y medio quedaron al cuidado de su papá, quien les había pedido ayuda entre lágrimas a los vecinos.

En un reportaje con Canal 3, Olga M. aseguró que la acusada es “alcohólica” y su conducta violenta hacia los nenes es “constante”. A la hora de prestar testimonio ante las autoridades, recordó que la niña había sufrido un hematoma en la cara dos meses atrás en otra golpiza. “La hermana tiene dos hijos que le deja cuando se va a trabajar. Los chicos hacen cosas de chicos y siempre paga ella“, explicó sobre la menor que aparece en primer plano en el video.