Crimen de Guenchul: Dictaron prisión efectiva a su ex pareja

Priscila D. fue detenida este jueves a la mañana. En una audiencia desarrollada en el Centro de Justicia Penal le adjudicaron su participación como instigadora en el homicidio. Son tres los acusados por el asesinato del personal trainer ocurrido en Mendoza y Sucre en julio pasado.

Priscila D., la mujer de 32 años, ex pareja Marcos Guenchul, fue imputada este jueves a la tarde en el marco de la investigación por el crimen del personal trainer ocurrido el pasado 23 de julio en Mendoza y Sucre. En una audiencia desarrollada en el Centro de Justicia Penal, la jueza Valeria Pedrana ordenó que cumpla prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. Ya son tres los detenidos por el crimen.

Según detalló el Ministerio Público de la Acusación (MPA) a través de un comunicado, la ex pareja de Guenchul fue imputada por los delitos de “homicidio triplemente calificado por el vínculo, por promesa remuneratoria y por el concurso premeditado de dos personas más, perpetrado mediante la utilización de un arma de fuego en carácter de instigadora”.

Por el crimen de Marco Guenchul, están imputados y detenidos como coautores del homicidio Caio Soso, quien conducía el auto la noche del 23 de julio, y Maximiliano Panero, el sicario que efectuó el disparo que mató a Guenchul.

Priscila D. quedó detenida este jueves y permenacía alojada en domicilio particular con custodia, dado que fue madre hace pocos días. Sin embargo, en la audiencia se detalló su rol en el plan criminal y se dictó la prisión preventiva mientras continúa la investigación.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Adrián Spelta detalló en la audiencia de este jueves que el 23 de julio pasado, en Mendoza al 4900, Soso y Panero “esperaron a que Marcos Guenchul saliera del gimnasio Progress Fitness”.

A las 21.50 aproximadamente al retirarse, Panero interceptó a Guenchul antes que tomara el colectivo y lo obligó a doblar por calle Sucre hacia el sur, mientras Soso se posicionaba con su automóvil por calle Sucre.

Según la reconstrucción del fiscal, Panero condujo a la víctima 30 metros desde calle Mendoza para luego sustraerle la mochila y efectuarle dos disparos de arma de fuego, ocasionándole el fallecimiento.

“Luego de cometido el hecho, cerca de las 23.30, Soso y Panero se reúnen con la imputada Priscila D. quien le hace entrega al segundo la suma de dinero acordada previamente”, describió Spelta.

Por el crimen, Caio Soso fue imputado el 20 de agosto por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de coautor funcional, se le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

En tanto, Panero fue imputado el 27 de noviembre por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado consumado en carácter de coautor funcional y portación ilegítima de arma de guerra en carácter de autor, todo en concurso real, se le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. (Rosario 3)