Quejas de los taxistas contra Lifschitz y los inspectores

El titular de la Asociación de Conductores de Taxis Rosario, Francisco Báez, se refirió hoy a la protesta que harán el jueves próximo con una caravana en reclamo de aumento tarifario. La medida comenzará a las 9 e irá desde Oroño y Rivadavia hasta la Municipalidad. Báez responsabilizó al intendente Miguel Lifschitz por las demoras en el aumento y se quejó de la falta de control en el tránsito lo que genera demoras y pérdida de viajes, según argumentó.

“Estamos con bronca, yo tengo 63 años y a esta altura tengo que salir a cortar calles para proteger mi fuente de trabajo, por una cosa que es muy fácil de solucionar por un capricho del intendente hace años que venimos padeciendo esto”, afirmó Báez en diálogo cvon el programa “Dos tipos audaces”, de la Ocho.

“Esto es un tema que viene muy mal manejado y con mentiras, nuestro repudio es al intendente porque a Gustavo Leone no lo votó nadie, lo puso el intendente así que se haga cargo Lifschitz”, disparó el responsable de la ACT.

El crecimiento de la ciudad del parque automotor la banda del costo horario como lo llamamos llegamos al final del día con 40 o 50 pesos menos”, evaluó, para luego agregar que “en 45 años es la única vez en mi vida que en Navidad o Año Nuevo no había inspectores de tránsito en la calle”, agregó como otro de los temas que afectan a los tacheros.

“Si sólo cuidan las obras porque pagan adicionales y no ves ninguno en la calle si hubiera 30 o 40 inspectores controlando cambia la situación en el centro”, cargando también contra la falta de control del tránsito sobre todo en el centro rosarino.

(la capital)