Ejecutaron a mujer que era testigo contra la banda de Alan Funes

María Elena González murió por un disparo en la cabeza tras el ataque nocturno. La policía capturó a un sospechoso.

oras después del asesinato cerca del Museo del Deporte Santafesino, este lunes se registró un segundo crimen en la zona sur de Rosario. La policía reportó que una mujer de 63 años murió luego de una balacera en el barrio Tablada y arrestaron a un joven en el inicio de la investigación sobre el episodio.

La Fiscalía Regional precisó que María Elena González falleció a última hora de la jornada como resultado del ataque frente a una vivienda ubicada cerca del cruce de Necochea y Ameghino. La víctima sufrió una herida fatal en la cabeza y las autoridades confirmaron el deceso después de atender las denuncias que recibieron a través del 911.

Los primeros testimonios recogidos por la policía indican que dos delincuentes pasaron en motocicleta por el lugar y abrieron fuego. En base a esas declaraciones, las autoridades fueron en busca de los agresores por el barrio.

El operativo posterior a la balacera llevó a los efectivos hasta Ayacucho y Centeno, a dos cuadras de la escena del crimen. Allí detuvieron a un joven de 27 años identificado como Rubén Darío M. en base a la descripción de los autores del ataque.

El asesinato registrado en Tablada es el sexto homicidio en Rosario en cuatro días. En lo que va del año ya se reportaron al menos 69 muertes en todo el departamento.

La sombra del clan Funes y la investigación sobre una balacera

Tras el asesinato en la zona sur, la policía detectó que el detenido ya había sido capturado el mes anterior en el marco de veinte allanamientos ligados al clan Funes. En ese momento no encontraron evidencia una conexión con la banda narco u otros delitos, de modo que lo liberaron.

Por otra parte, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que González aportó datos sobre una balacera denunciada en septiembre. Sin embargo, desmintieron que haya sido testigo protegida en la causa sobre dicha organización o que le hayan asignado custodia.