Perotti impulsará un aumento impositivo para bancos y cerealeras

Este jueves comienza el debate sobre la reforma tributaria y la declaración de emergencia en Santa Fe.

La Legislatura provincial recibe este jueves al ministro de Economía santafesino Walter Agosto para analizar una serie de proyectos que el gobernador Omar Perotti aspira a ver convertidos en ley antes del fin de semana. Entre las reformas previstas se destaca un aumento impositivo para agroexportadoras y bancos.

La iniciativa de la nueva administración apunta a una fuerte suba en Ingresos Brutos. En el caso de las cerealeras buscan elevar la alícuota de 0,25 a 2 por ciento. Para las entidades financieras se propone establecer el 7% y descartar la escala actual que comienza en el 2 por ciento.

El vocero del Ejecutivo, Leo Ricciardino, explicó que “se pide un mayor esfuerzo” a quienes tienen “mayor capacidad contributiva”. En diálogo conT8, el representante de la Casa Gris señaló que las comisiones fueron convocadas a las 11 de la mañana para debatir el incremento, así como la actualización de otros impuestos junto con las modificaciones que surjan de parte de diputados y senadores.

Además de la cuestión tributaria, Agosto es el funcionario elegido para impulsar la declaración de emergencia en diferentes áreas de gestión. Además de la cuestión alimentaria, social y sanitaria, el Gobierno espera que la media rija por dos años incluyendo el estado de excepción en materia de seguridad pública y contrataciones por parte del Estado. (Vía País)