Sciara confirmó que Santa Fe tiene un déficit de 380 millones en el cuatrimestre

El ministro de Economía provincial, Angel Sciara, señaló que Santa Fe cerró el primer cuatrimestre con un déficit de 380 millones de pesos, y admitió «No sabemos con qué monto final vamos a llegar al término del ejercicio».

En una entrevista que publicó hoy la edición digital de El Litoral, Sciara señaló que existe «un déficit en los primeros cuatro meses del año de 380 millones de pesos, que derivan de dos situaciones: una, la masa salarial que está en el orden de los 351 millones de pesos adicionales que no estaban en el presupuesto, y por otro lado, alrededor de 120 ó 130 millones de pesos de lo que está presupuestado como ingreso no tributario, que es el aporte de Anses a la Caja de Jubilaciones, que no ha llegado».

Según Sciara y comparando los números con el presupuesto 2012, «tendríamos un superávit. Es decir, le descontamos lo que estamos pagando de masa salarial que no estaba en el presupuesto y le sumamos el aporte de la Caja que no llegó, con lo cual tendríamos ahí 450 y tantos millones de pesos que no están. En consecuencia, si eso estuviese, tendríamos un superávit».

«Estamos tratando de que esto no se supere, que lo disminuyamos», sostuvo el titular de la cartera económica, aunque destacó que «los aportes salariales tienen que seguir siendo pagados en los términos acordados según la política salarial vigente, y los aguinaldos, que también tienen que estar considerados».

Sciara indicó que «eso va a impedir que ese déficit disminuya», por lo que admitió: «Lo que no sabemos es con qué monto final de déficit o superávit vamos a llegar al término del ejercicio». (La Capital)