Fuertes balaceras en Casiano Casas contra presunto familiar de «Ema Pimpi»

Una de las víctimas está grave y el otro tiene una herida en el tobillo. De acuerdo a los testimonios de los vecinos, el ataque habría tenido como destinatario al hermano de Ema Pimpi Sandoval.

Dos jóvenes resultaron heridos tras una impresionante balacera que tuvo lugar esta tarde, alrededor de las 18, en la zona de Washington y Esquivel, en el barrio Casiano Casas. Minutos antes se había producido otro ataque con armas de fuego en el mismo lugar.

Una de las víctimas resultó con un disparo en las costillas y terminó internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), mientras que el otro herido no revestiría gravedad, puesto que recibió un disparo en el tobillo.

Las versiones indican que el primer ataque fue perpetrado desde una EcoSport color bordó. Minutos después apareció una moto Tornado con dos jóvenes a bordo que abrió fuego a mansalva, hiriendo a un joven de 24 años que es vecino de la zona y que, de acuerdo al testimonio de vecinos, nada tiene que ver con lo que pasó. El otro herido tiene 26 años.

Según relataron, los ataques tuvieron como destinatario a un hermano de Emanuel «Ema Pimpi» Sandoval, conocido como Nono, que estaba en la casa de la novia y que resistió a balazos.

Ema Pimpi Sandoval fue asesinado el pasado viernes 25 de octubre cuando estaba con prisión domiciliaria en una casa en barrio La Florida. Se hizo conocido cuando, en medio de una convulsión política que sacudió los cimientos provinciales, aceptó cerrar un proceso abreviado que lo condenó a 3 años de prisión por la balacera contra la casa del entonces gobernador, Antonio Bonfatti, perpetrado la noche del 13 de octubre de 2013 en el mismo barrio donde finalmente lo asesinaron.

Como consecuencia de las balaceras de hoy —los testigos sostienen que fueron más de diez disparos— el joven resultó con una herida de arma de fuego. Fue trasladado de urgencia en moto al Hospital Alberdi y posteriormente derivado al Heca, donde fue intervenido quirúrgicamente, puesto que el disparo en la zona de la axila no tuvo orificio de salida.

«Estábamos sentados en casa y escuchamos los tiros. Mi hermano quería salir a ver qué pasaba, pero nosotros le decíamos que no. Un rato después del primer ataque, y como todos los vecinos estaban saliendo a la calle a ver qué había pasado, él también salió. Estaba hablando con unos chicos del barrio y en ese momento apareció una moto con dos personas y de la nada comenzaron a disparar. Y ahí le pegaron a él», relató la hermana del joven herido a Telefé Rosario.

«Supongo que no era para él, porque él no tiene problemas con nadie», agregó, para admitir que debieron tirarse cuerpo a tierra, porque «dispararon para todos lados».

Consultada sobre cuantos disparos recibió la víctima, señaló: «Por lo que yo vi uno solo, en la zona de las costillas».

Mientras tanto, la mujer de uno de los heridos —el más leve— dio otra versión de los hechos y apuntó a Nono, el hermano de Ema Pimpi, como el responsable de abrir fuego contra los heridos.

«Mi marido estaba hablando con Osvaldo (el herido de consideración) en la calle y en eso apareció Nono y comenzó a dispararles. Y enseguida aparecieron dos en una moto Tornado, que también tiraron. Uno de los que iba en la moto es conocido en la zona, se llama Andrés y el otro yo no lo conozco, pero dicen que se llama Angel», indicó la mujer.