Empresarios se reunieron con el flamante Jefe de Policía de la ciudad

Desde el empresariado resaltaron la importancia que reviste un diálogo cercano con la fuerza policial y vecinos incluidos. Además participaron el secretario del Ministerio de Seguridad, y representantes de los centros comerciales a cielo abierto de Rosario.

Este viernes el jefe de Unidad Regional II de Rosario, Claudio Romano visitó la Asociación Empresaria de Rosario para mantener una reunión con representantes de la Federación de centros Comerciales abiertos, a la Federación Santafesina de Centros Comerciales y demás entidades.

Según dejaron trascender desde la fuerza, la reunión tuvo como eje principal intercambiar información acerca de las necesidades en materia de seguridad de cada una de las zonas comerciales de la ciudad y de establecer un contacto más directo y dinámico para abordar esta temática.

En tanto, la vocera de la Asociación Empresaria de Rosario, Nerina Díaz Carballo sostuvo que “los comerciantes y empresarios ven como muy positivo el diálogo con el jefe de la Policía porque es un contacto directo y pueden ser escuchados”, tras el encuentro.

«Se habló mucho de los puntos en común de cada zona. Después cada zona tiene sus particularidades. Lo que se resolvió es que integrantes del equipo de trabajo de la URII se van a poner en contacto con integrantes de cada uno de los paseos comerciales para tener reuniones personalizadas y así poder transmitirles un diagnóstico y poder armar planes de prevención», detalló.

Por último, resaltó la importancia que reviste para el empresariado un diálogo cercano con la fuerza policial y vecinos incluidos.

Además participaron el secretario del Ministerio de Seguridad, Jorge Lagna, el secretario de AER, Alejandro Lacamara, y representantes de los centros comerciales a cielo abierto de Rosario.