Año Nuevo con solo seis vehículos remitidos al corralón

La zona de la costanera central y Parque de las Colectividades fueron las más concurridas. El operativo de control incluyó a 500 policías.

El amplio operativo de control realizado para los festejos de Año Nuevo finalizó con éxito, ya que se remitieron al corralón sólo seis vehículos y las fuerzas de seguridad únicamente debieron intervenir en casos aislados.

El operativo comenzó a las 20 del 31 de diciembre y se extendió hasta la media mañana de este 1° de enero. Incluyó a 500 policías que garantizaron corredores seguros con puestos de control fijos y móviles, y también hubo un importante despliegue de agentes de Tránsito, Guardia Urbana Municipal (GUM) y Control Urbano. Prefectura y Gendarmería también colaboraron.

El objetivo estaba puesto en mantener una fuerte presencia en la vía pública, controlar tránsito vehicular, la congregación de vecinos en espacios públicos para evitar desmanes, el servicio de taxis y remises y el funcionamiento de locales bailables y gastronómicos, algo que fue cumplido en rasgos generales.

Algunas de las zonas más custodiadas fueron la costanera central y el parque de las Colectividades, donde se habían conglomerado gran cantidad de jóvenes con música a todo volumen. Se los disuadió y se evitó que se acercaran peligrosamente a la barranca. Casos similares ocurrieron en la zona balnearia. Por otro lado, en Pasaje Casas, entre San Luis y Carriego, y en barrio Rucci, se juntaron muchos vecinos y se trabajó para garantizar la circulación. También hubo intervenciones en la Plaza Buratovich de San Nicolás y 9 de Julio.

Durante la jornada hubo varias intervenciones vehiculares y se remitieron seis vehículos al corralón, cinco de ellos por alcoholemia positiva. El récord fue de 1.76 gramos de alcohol en sangre, es decir que el conductor iba completamente borracho al volante.

Además se trabajó decomisando pirotecnia, cuyo uso está prohibido. Durante la jornada hubo 12 denuncias de vecinos y en todos los casoso se secuestró la mercadería. En cuanto a los locales gastronómicos y bailables, únicamente tres registraron faltas menores.

Según el reporte municipal, el servicio de taxis funcionó correctamente, al concretarse 7500 viajes con un máximo de espera de 20 minutos.