La deuda que dejó el socialismo en Vialidad Provincial superaría los $1.000 millones

«La caja estaba vacía», afirmó el director de Vialidad de Santa Fe al explicar que esa situación dificulta el seguimiento y el desarrollo de obras.

El director de Vialidad de la provincia de Santa Fe, Oscar Ceschi, advirtió este lunes que la deuda de esa repartición asciende a $ 1.035 millones, lo que condiciona la ejecución de las obras viales actualmente en marcha y las que planea iniciar la administración del gobernador Omar Perotti.

«La caja estaba vacía», afirmó Ceschi al explicar que esa situación «complica para poder seguir con las obras que se estaban ejecutando y la posibilidad de desarrollar las obras que a nuestro entender son prioritarias».

El funcionario, en diálogo con radio Brigadier López, de Santa Fe, admitió que «hay una necesidad tremenda de obras de infraestructura, de distinta importancia» en el ámbito provincial, ya que «hay rutas que están intransitables, y los colectivos y camiones van por la banquina porque no se puede pasar por la ruta».

De todas formas, Ceschi dijo que «las herencias no se lloran, sino que se las enfrenta», pero remarcó que «los santafesinos tienen que conocer la realidad».

«Sabemos de la situación económica que se vive a nivel nacional, que nos afecta a todos. Mas allá de enfrentar la deuda, tenemos la obligación de continuar con las obras que se vienen realizando», añadió.

El director explicó que están realizando un relevamiento de Vialidad, que cuenta con diez zonas distribuidas en toda la provincia, con una estructura de 1.200 trabajadores y más de 600 vehículos.

Una de las obras más grandes en ejecución es la de la ruta provincial 1, donde actualmente se trabaja en la finalización de la etapa de desagües y colectoras entre Colastiné y el ingreso a San José del Rincón, que está paralizada, y el funcionario dijo que encontraron certificados de obra impagos desde julio.

«Tenemos que revisar todo, tenemos la caja vacía, y nos encontramos con certificados de obras impagos desde julio del año pasado», denunció, y dijo que van a «trabajar para hacer frente al pago de los certificados, para que la empresa le pueda pagar a los empleados y se retome a obra». (Conclusión)