Luego de 33 días de búsqueda, recapturaron a «Teletubi» Acosta

Fue apresado por Agentes de Investigación Criminal en inmediaciones de Ayacucho y Arijón. Anoche habían apresado a una mujer con un ladrillo de marihuana muy cercana a Acosta.

Finalmente, este miércoles, al filo del mediodía, las fuerzas policiales lograron dar con el paradero del recientemente fugado Ariel Sebastián Acosta, más conocido como «Teletubi» en el ámbito hampa.

«Teletubi», quien era intensamente buscado luego de que se fugara el pasado 20 de diciembre del Centro de Justicia Penal de Rosario, fue detenido en la zona sur de la ciudad, en inmediaciones de Ayacucho y Arijón, por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Al momento de su huída, el prófugo se encontraba en una de las celdas transitorias ubicadas en el subsuelo de Centro de Justicia Penal mientras aguardaba ser llevado a una audiencia en la que se declararía culpable de los delitos de asociacion ilícita y tentativa de homicidio y que finalizaría con la firma de un juicio abreviado en el que se lo sentenciaría a 13 años de prisión.

La fuga provocó un gran revuelo y terminó con dos agentes del servicio penitenciario impuados, uno de ellos en libertad y el otro con prisión preventiva efectiva, ya que se trata de un área fuertemente vigilada. Ambos están siendo investigados por el favorecimiento de la evasión.

De acuero a lo informado por el Ministerio Público de la Acusación, Acosta caminaba por la zona sur cuando fue detectado por los agentes de la AIC que desplegaron el operativo y terminaron deteniéndolo en la estación de servicio que se encuentra en Ayacucho y Arijón.

Según lo informado por el fiscal Maximiliano Bartolotti en horas de la tarde de este martes, el prófugo «al momento de detención estaba solo.»

«Se habían intervenido varias líneas telefónicas del entorno en el que se movía. Tenemos entendido que se siguió manejando en la ciudad moviéndose por distintos lugares, realizamos varios allanamientos, siempre con resultados negativos hasta hoy», expresó el funcionario.

Se espera que la audiencia imputativa se realice en los próximos días en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

Ariel Sebastián Teletubi Acosta está considerado considerado uno de los hombres fuertes del brazo armado de la asociación ilícita que se le atribuye a René «el Brujo» Ungaro, sospechado también de liderar una banda narco que siembra el terror en la zona sur de la ciudad.

Una mujer «Muy cercana»


Horas antes de que los efectivos de la AIC dieran con el prófugo, durante un patrullaje que se realizaba en zona de Isola y Alice a quien fue señalada como la mujer de Teletubi.

La detención se realizó alrededor de las 19.30. Andrea Gisel G., de 31 años, se encontraba en un Chevrolet Blanco junto a Jonatan F. y cuando los efectivos procedieron a identificarlos y requisar las pertenencias, encontraron un ladrillo de marihuana en la mochila de la joven. (Conclusión)

Ambos fueron detenidos y trasladados a la unidad de detención.