«Sí, fuimos nosotros»: Rugbier de la ciudad hizo una autocrítica sobre el asesinato del que habla el país

El asesinato de Fernando Báez Sosa conmociona al país desde el sábado. El joven murió tras recibir una brutal golpiza por parte de un grupo de 10 rugbiers en la puerta de un boliche en Villa Gesell.

Su crimen despertó la indignación colectiva y los episodios de violencia protagonizados por jugadores de rugby en el último tiempo quedaron expuestos.

El deporte quedó en el centro de la escena y son muchas las críticas a los jugadores que lo practican. Por este motivo, Tomas Hodgers, jugador de Atlético del Rosario, publicó una reflexión al respecto que se viralizó en redes sociales.

«Como jugador de rugby le pido a todos los que formamos parte de este ecosistema que seamos los primeros que denunciemos y repudiemos estas cosas y no los principales encubridores de un amigo o conocido del club» pide Hodgers en su texto y finaliza: «Tengamos los mismos huevos que tenemos en una cancha para mirar a la cara a ese padre, destruido por la muerte de su hijo por once cobardes y hacernos cargo. Digámoslo, fuimos nosotros, e intentemos cambiar». (Rosario Plus)