Más de 40 vehículos remitidos al corralón por alcoholemia y narcolemia en el fin de semana

La Secretaría de Control y Convivencia municipal llevó adelante múltiples operativos preventivos y de control vehicular nocturnos en distintos lugares de la ciudad, con unos 25 casos de conductores que dieron positivo en consumo de alcohol y dos por drogas.

La Secretaría de Control y Convivencia municipal realizó operativos preventivos y de control vehicular nocturnos este fin de semana en diversos lugares de la ciudad. En los procedimientos, llevados adelante con personal de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, fueron detectados conductores con alcoholemia y narcolemia positivas.

La secretaria Carolina Labayru confirmó que entre el jueves a la noche y este domingo a la madrugada se efectuaron fiscalizaciones en el tránsito y uso de espacios públicos durante la noche, en zonas muy frecuentadas con fines recreativos. Un total de 41 autos y motos fueron remitidas al corralón ante distintas faltas cometidas por sus titulares o conductores.

De esas unidades retiradas de circulación, 25 son casos en los que los conductores arrojaron resultados positivos en los test de consumo de alcohol. El nivel más alto que fue medido es de 2.11 gramos. En tanto, se registraron dos casos de narcolemia: uno por consumo de cannabis y el otro de cocaína.

El resto de las remisiones al depósito municipal fueron situaciones en las que las personas al volante no pudieron acreditar los documentos y elementos de seguridad vial obligatorios.

«Otro fin de semana con presencia municipal en las calles», señaló Labayru. «Seguimos redoblando esfuerzos y recursos para garantizar el respeto de las normas a través de un control sostenido y atento, advirtiendo las conductas irresponsables y peligrosas en la conducción. No vamos a tolerarlas bajo ningún punto de vista», remarcó la funcionaria.

Cabe señalar que un total de 346 remisiones fueron efectuadas al corralón municipal durante la semana en diferentes intervenciones que la Secretaría de Control y Convivencia desarrolla en toda la ciudad. (Conclusión)