Por primera vez en su historia, el socialismo tendrá una fórmula competitiva para las presidenciales

En otra época Guillermo Estévez Boero y Alfredo Bravo (políticos ya desparecidos) soñaron con la presidencia pero ninguno la pudo alcanzar. Las fórmulas del socialismo parecían tener un carácter testimonial antes que competitivo. Hoy, el centenario partido se encuentra frente a la posibilidad de jugar por algo más que el honor.

El día de ayer, el V Congreso Extraordinario del Partido Socialista bajo la consigna «Solidaridad, participación y transparencia», discutió la estrategia electoral en el hotel Bauen de la ciudad de Buenos Aires. Cerca de las tres de la tarde se conoció la buena nueva: Norma Morandini, periodista, escritora y actual senadora nacional por el Frente Cívico, será quien acompañará al actual gobernador de Santa Fe Hermes Binner, en la fórmula presidencial para los próximos comicios nacionales.

Al congreso fueron invitados los aliados del GEN, Margarita Stolbizer, Fernando “Pino” Solanas, el cordobés Luis Juez y Víctor de Gennaro para consolidar el frente de centroizquierda que tomó forma luego de la ruptura de socialistas y radicales.

En este sentido, el senador Luis Juez destacó la importancia que esta candidatura tiene para las provincias: «Estamos trabajando hace tiempo para que Argentina tenga una fuerza importante en las elecciones de octubre. Por primera vez el interior se va a parar con fuerza a pelear por lo que le corresponde al interior», dijo el simpático cordobés en declaraciones a una cadena informativa.