Detectaron más de 500 motociclistas en infracción en lo que va del mes

La Secretaría de Control y Convivencia municipal reforzó los operativos vehiculares en horario bancario a fin de prevenir el delito. Ausencia de patentes y de casco, las faltas más cometidas.

La Secretaría de Control y Convivencia municipal informó que se reforzaron los controles vehiculares de motos durante el horario bancario en la ciudad, trabajando de esta manera en la prevención del delito. En tanto, se mantienen los operativos en la zona céntrica.

La secretaria Carolina Labayru confirmó que en lo que va del mes de febrero, agentes de la Dirección General de Tránsito, Guardia Urbana Municipal (GUM) y Fiscalización de Transporte llevaron a cabo múltiples intervenciones preventivas en horario bancario. El objetivo de estas acciones es detectar incumplimientos en materia de seguridad vial de motociclistas, teniendo en cuenta la gran circulación de este tipo de vehículo en la ciudad.

Según datos oficiales, hasta este 20 de febrero, se procedió a la remisión al corralón de 521 motos. La mayoría de los conductores implicados no pudieron acreditar la chapa patente o bien el casco. La falta de carné es otra de las irregularidades detectadas.

«Las motos que son retiradas de circulación por incumplimientos a las normas de tránsito aportan garantías de un tránsito más ordenado y seguro para todos, tanto para conductores como para peatones», señaló la funcionaria.

En tanto, remarcó que continúan las intervenciones preventivas durante la mañana y parte de la tarde en distintos puntos del centro rosarino, como por ejemplo, en avenida Francia y Córdoba, Mitre y San Luis y Santa Fe al 800.

«Las acciones de control vehicular en la zona bancaria y alrededores obedece a la necesidad de regular y ordenar el tránsito, detectando situaciones incorrectas que puedan poner en riesgo a la población», sostuvo Labayru.