Alberto Fernández en Rosario: «Vamos a combatir al narcotráfico»

El presidente de la Nación encabezó el acto central por el 27 de Febrero en el Monumento. Aseguró que «los criminales no tienen derecho de adueñarse de la vida de los rosarinos». También se reunió con los padres de Carlos Orellano.

El presidente Alberto Fernández estuvo este jueves en la Ciudad de Rosario, donde participó del acto con motivo del 27 de Febrero, cumpliéndose el 208 aniversario del primer izamiento de la bandera nacional. El lugar elegido fue el Monumento Nacional a la Bandera, y frente a una gran concurrencia de público el mandatario brindó un discurso que tuvo como eje central el reclamo por seguridad que vienen sosteniendo todos los rosarinos ante la ola criminal que azota a la ciudad. «Soy un rosarino más a la hora de reclamar seguridad y justicia», afirmó el presidente.

En ese sentido, prometió que se tomarán las medidas necesarias desde el gobierno nacional para “solucionar los problemas que el narcotráfico y el crimen organizado han creado». “Vamos a dar la batalla que tengamos que dar junto al intendente y el gobernador. Los criminales no tienen derecho a adueñarse de la vida de los rosarinos”, aseguró y agregó: “Estoy aquí para solucionar los problemas del narcotráfico y el crimen organizado”.

«Soy un rosarino más que reclama justicia y seguridad. Vamos a combatir al narcotráfico. Los criminales no tienen derecho de adueñarse de la vida de los rosarinos», manifestó también sobre el escenario montado frente al Monumento Nacional a la Bandera.

El presidente estuvo acompañado en el acto por el intendente de la Ciudad, Pablo Javkin, el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Con motivo de la fecha que se conmemoró, no dejó fuera la imagen de Manuel Belgrano como prócer de la patria, de ahí que comenzó su discurso con cierto tono irónico expresando: “Hoy veo tantos animalitos en los billetes y pienso en los próceres» y añadió: “Belgrano fue un hombre inmenso, un hombre impresionante”. “Fue un jurista –prosiguió Fernández– que entendió la economía como pocos, que empuñó armas por la patria como ninguno. Belgrano, que era parte de esta patria que no tenia bandera, tuvo que crearla. Hizo esta bandera que nos iguala y nos une», dijo con respecto a lo que representa la figura del prócer para la Nación.

Volviendo al tema justicia y seguridad, Fernández señaló que “la Argentina no tiene espacio para soportar el crimen organizado ni ningún otro delito», y en esa línea apuntó contra la Policía y la Justicia provincial: “Yo sé lo que pasa con la policía de nuestro país y la policía de Santa Fe. Sé lo que pasa con la Justicia de nuestro país y la justicia de Santa Fe. Vamos a hacer lo que haga falta para que dejemos de reclamar justicia y veamos castigados a los culpables del delito”, manifestó.

Reunión con los padres de Carlos Arellano

Antes del acto, el presidente mantuvo un encuentro íntimo junto a los padres de Carlos Arellano, el joven hallado muerto en aguas del río Paraná, luego de haber ido a bailar al boliche Ming River House, de La Fluvial. En la reunión participaron también el intendente, Pablo Javkin, el gobernador, Omar Perotti y la vicegobernadora, Alejandra Rodenas y tuvo lugar en unas oficinas cercanas al Aeropuerto de Fisherton.

El padre del joven había pedido desde el día en que se halló el cuerpo, encontrarse con Alberto Fernández aprovechando su visita a la ciudad. El encuentro finalmente sucedió, y tanto él como su madre tuvieron la oportunidad de llevar el reclamo por el esclarecimiento de la muerte de su hijo.