Newell’s visita a Racing para mantener la ilusión copera

La lepra se enfrentará este viernes a la academia con el objetivo de conseguir un triunfo que lo deje transitoriamente en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores de América, en el inicio de la fecha 22 de la Superliga pero sin despegar la vista de la lucha por la permanencia.

El partido se desarrollará desde las 19 en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, con arbitraje de Facundo Tello y transmisión de la señal de cable Fox Sports Premium.

La Lepra viene de golear por 4-0 en la última jornada a Colón de Santa Fe y se encuentra ubicado en la sexta posición con 34 unidades, a uno de la Academia. Por el momento, está clasificando a la Copa Sudamericana.

Su entrenador Frank Kudelka está obligado a realizar una modificación respecto del once titular que goleó al Sabalero debido a la lesión del defensor Facundo Nadalín, quien padece una distensión en el isquiotibial izquierdo.

El mediocampista Denis Rodriguez ingresará en la zona media del campo de juego, mientras que Braian Rivero pasará a ocupar el lateral derecho de la defensa leprosa en lugar de Nadalín. El resto del equipo será el mismo que venció a Colón.

Por otro lado, Racing lleva cinco partidos sin derrotas, con tres empates y dos victorias en los clásicos ante Independiente y San Lorenzo, ambas por 1-0. Respecto del equipo que recibirá a la Lepra, el entrenador Sebastián Beccacece podría realizar un cambio respecto del once inicial que venció al Ciclón.

El delantero y capitán del conjunto albiceleste, Lisando López, ocuparía el lugar del atacante Nicolás Reniero, a quién reemplazó a los 12 minutos de la segunda etapa ante el conjunto de Boedo.

El historial entre ambos registra 151 enfrentamientos, con 54 victorias para La Academia, 49 para el club del Parque y 48 empates.

Probables formaciones

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Mauricio Martinez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Matías Zaracho, Leonel Miranda, Matías Rojas; Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.

Newell’s Old Boys: Alan Aguerre; Braian Rivero (Matías Orihuela), Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández y Denis Rodríguez; Sebastián Palacios, Luis Leal y Maxi Rodríguez. DT: Frank Kudelka.