Comenzó la autopsia de Carlos Orellano con fuertes críticas de la familia

El padre del joven fallecido tras ir a bailar a Ming afirmó que la Justicia hizo «todo en contra de las víctimas».

Luego de que se aprobara la presencia de la perito propuesta por la familia de Carlos Orellano para la autopsia del cuerpo, su papá criticó a la Justicia​ por la postura de los funcionarios en torno a la aplicación del protocolo de Minnesota. El examen comenzó a las 17 en el Instituto Médico Legal (IML), aunque se estima que se realizarán estudios complementarios en los días posteriores.

“Es todo en contra de las víctimas y a favor de los victimarios”, exclamó el padre del joven de 23 años en medio de la manifestación en la puerta del establecimiento de Avellaneda y 3 de Febrero. Allí se reunieron otros familiares y amigos para reclamar el esclarecimiento del caso denunciado hace una semana, cuando “Bocacha” fue a bailar a Ming y nunca volvió a su hogar.

Antes de ingresar junto con los colegas autorizados por el juez Nicolás Foppiani, la médica Virginia Creimer apuntó contra el IML y afirmó: “Se negaba a que mi equipo entrara”. Así ratificó que el magistrado no habilitó que pudieran tocar el cadáver. “Eso no significa que yo deje pasar cuestiones inadmisibles”, aclaró al respecto.

“Si las observaciones no son tomadas en cuenta, solicitaré que se detenga la autopsia“, anticipó la experta forense sobre las precauciones a tener en cuenta durante el procedimiento.