El Canalla cayó ante Argentinos en La Paternal

Los auriazules culminaron el torneo con una caída ante el Bicho, que se impuso 2-1 y mantuvo el invicto como local. Ruben había marcado el primero, pero Quintana y Vera sellaron el éxito del segundo.

Rosario Central le puso fin a su participación en Superliga con derrota 2-1 en La Paternal ante Argentinos Juniors. El Canalla empezó arriba por el gol de Marco Ruben, pero el Bicho lo machacó con pelota detenida para dar vuelta la historia.

En un juego que se presentó abierto desde el inicio, el auriazul golpeó pronto en el partido. En el minuto 14, Federico Martínez peinó la pelota dentro del área para que Ruben aparezca solo por el segundo palo y defina casi sin complicaciones. Era el 1 a 0 y el cuarto tanto consecutivo para el goleador.

Pero Argentinos no bajó los brazos. Al contrario, fue decidido a buscar el empate primero y la victoria más tarde. Un buen centro del zaguero central Miguel Torrén fue directo a la cabeza de su compañero de defensa Carlos Quintana. El ex Talleres ganó por arriba y estampó el 1 a 1 a los 32 de la primera mitad.

En el segundo tiempo, a los 13 y a la salida de un corner, Fausto Vera remató con violencia para que la pelota termine en el fondo de la red tras un desvío. Dos desatenciones en pelota parada le costaron caro a Central.

En el tramo final, el Canalla fue con ganas pero sin ideas. Gamba entró por el lesionado Federico Martínez, Zabala por Ojeda, Ribas se sumó por Pereyra y Novaretti se fue arriba, de 9. Nada fue suficiente. Lo de Central en la agonía del partido fue solo una lluvia de centros sin destino.

Más allá de la derrota, los de Diego Cocca cierran una Superliga con gran cosecha de puntos (36) y esperan ahora la Copa de la Superliga con el objetivo de afianzarse entre los que clasifican a certámenes internacionales.

FORMACIONES

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Marcos Angeleri, Miguel Torrén, Matías Caruzzo y Elias Gómez; Matías Romero, Fausto Vera, Franco Moyano y Tomás Andrade; Santiago Silva y Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Emmanuel Ojeda, Fabián Rinaudo, Joaquín Pereyra y Federico Martínez; Marco Ruben. DT: Diego Cocca.