Buena noticia: Dieron negativo las pruebas de los pacientes sospechados de tener coronavirus en la ciudad

El Instituto Malbrán confirmó que ninguno padece el Covid-19. Ahora la Secretaría de Salud se enfoca en los contingentes de chicos que llegaron de España e Italia.

Las pruebas de los tres pacientes aislados en Rosario por sospecharse que podían tener coronavirus dieron negativas. Uno se encuentra internado en el Hospital Carrasco y otros dos en el Alberdi.

La Secretaría de Salud municipal informó que los tests de los tres pacientes derivados desde la ciudad al Instituto Malbrán dieron negativos para el Covid-19, por lo que en principio la ciudad no cuenta con otros casos sospechosos.

Cabe recordar que estas personas habían estado en países con alta circulación de esta enfermedad, como España e Italia, presentaban síntomas compatibles con la enfermedad, y las pruebas acerca de si tenían una gripe común habían dado negativas. Por los resultados del hisopado fueron enviados al Malbrán, que este martes por la tarde dio a conocer la noticia.

“Seguimos trabajando y actualizando protocolos y alertas para la detección y prevención de esta enfermedad”, indicaron desde la cartera de salud local, que ahora posó los ojos en los contingentes del Colegio Español y de la Dante Alighieri que llegaron de España e Italia respectivamente.

En ambos casos se está aplicando un estricto protocolo de aislamiento que deberán cumplir por 14 días. En principio, nadie reportó síntomas compatibles con el coronavirus.