Con un alto acatamiento, finalizó el primer día de la segunda semana de paro docente

Culminó la primera jornada del nuevo cese de actividades de los maestros públicos y privados con una importante adhesión.

Con un alto acatamiento, terminó el primer día de paro de los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados, Seccional Rosario (SADOP), en el marco de las negociaciones que mantienen con el Gobierno de Omar Perotti.

La Secretaria General de Amsafé, Sonia Alesso, aseguró que el acatamiento al paro docente de este miércoles fue “muy alto” y señaló que el gobierno provincial “puede y debe mejorar la oferta cuanto antes”.

«Esta semana no hubo reuniones (paritarias) y tenemos un paro (de 48 horas) con acatamiento muy alto. Este jueves vamos a movilizar y estamos esperando que haya una nueva propuesta, que la verdad hasta ahora ha sido muy baja, primero del 3% y luego del 10%, y que ha sido rechazada por los docentes», señaló Alesso, y agregó: «esos porcentajes están muy lejos de la inflación de estos meses y de lo que cualquier trabajador perdió en su poder adquisitivo».

«La provincia puede hacer una oferta mejor. Los números no son maravillosos pero estamos mejor que muchas provincias. El gobierno puede y debe mejorarla. Tiene la responsabilidad de volver a convocar la paritaria. Esperemos que lo haga y cuanto antes», completó.

Por su parte, Martín Lucero, tituar de Sadop Rosario, señaló que el acatamiento en los colegios privados fue del 90 por ciento, similar a la medida de fuerza de la semana pasada.

Asimismo, el gremialista denunció que hubo “presión de los colegios” para que los maestros no se sumen al paro y que algunas instituciones “están trabajando con reemplazantes”.