El futuro los encontró unidos: El pj santafesino limó sus diferencias y proclama el «Frente Santa Fe para todos»

Con la presencia de la casi totalidad de los congresales, se resolvió que todos los sectores internos del PJ participen de la interna del peronismo que llevará el nombre de Frente Santafesino.

El kirchnerismo y los sectores cercanos a Reutemann y a Obeid, acordaron firmar un documento de apoyo al gobierno nacional y anunciaron la creación del frente electoral «Santa Fe para todos», que incluye a todas las vertientes internas del PJ provincial

En el salón de Luz y Fuerza de la ciudad de Santa Fe se resolvió, luego de limar las diferencias entre distintos sectores, aprobaron un documento que instruye a los justicialistas a participar de las internas abiertas, simultáneas y obligatorias de mayo bajo una misma sigla.

También se resolvió apoyar las decisiones y acuerdos que se generen desde el Partido Justicialista nacional. Luego de comprobado el quórum, se procedió a rendir un homenaje al ex presidente del PJ Néstor Kirchner.

Rossi había expresado la posibilidad de ir por afuera del partido en busca de la gobernación, pero finalmente, luego de intensas negociaciones con otras expresiones del PJ, hubo acuerdo y decidió competir en las internas. Esta decisión, que él mismo anunció en la capital provincial a horas del comienzo del congreso partidario, despejó todas las dudas sobre una posible ruptura en el peronismo provincial, que ahora dirimirá a sus candidatos en las urnas.

En los pasillos y en la vereda de la sede gremial de Luz y Fuerza había una gran cantidad de militanes que no eran congresales pero igual quisieron estar presentes en esta fiesta peronista, donde el clima que se vivía era de euforia y de esperanza para las próximas elecciones.

También eran muchos los comentarios sobre los efectos que ocasionó esta unión dentro del Frente Progresista Cívico y Social, que deberá rediseñar su estrategia porque su hipótesis de trabajo se basaba sobre la división del peronismo.