Aerolíneas Argentinas llevará adelante un operativo para repatriar a 5.000 argentinos en el exterior

El titular de Aerolíneas aseguró que la empresa «programará vuelos especiales en la medida en que sea necesario para repatriar argentinos».

El titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, indicó que la empresa repatriará en los próximos días a unos 5.000 argentinos que se encuentran en Estados Unidos y Europa, en medio de la propagación del coronavirus. «Estamos planteando una operación para repatriar a argentinos que se encuentran en el exterior», indicó.

El funcionario puntualizó que «hasta el lunes 16 de marzo, todas las aerolíneas operan normalmente, llevan a residentes que estén en la Argentina hacia sus países de origen y traen a argentinos del exterior al país».

«La idea es que la gente trate de volar en esos días, que cambien sus pasajes para que vuele la mayor cantidad», sostuvo. Señaló que las reservas que tiene la compañía «están en el orden de los cinco mil pasajeros».

Ceriani estimó que ese número representa «más o menos los pasajeros que se pueden transportar en un mes y que ahora sería en menos tiempo». «La mayoría está en los Estados Unidos, pero tenemos también en destinos europeos», destacó.

Explicó que una vez en Ezeiza, los argentinos repatriados «deberán seguir las pautas que ponga Sanidad de Fronteras». Subrayó que el pasajero «tiene que seguir un protocolo, le decimos cómo hacerlo durante el vuelo y cuando llegan, Sanidad indica los pasos a seguir».

«Los que puedan volver hasta el lunes, traten de hacerlo», insistió, y pidió que «quienes no están involucrados en esta operación, liberen los canales del call center para atender a los argentinos que quieren retornar».

El titular de Aerolíneas aseguró que la empresa «programará vuelos especiales en la medida en que sea necesario para repatriar argentinos». Además, aclaró que no habrá penalidad para los usuarios que opten por modificar pasajes tras actualizarse las políticas comerciales.

Según la información dada a conocer por la empresa, tampoco habrá «diferencia de tarifa para todos aquellos pasajeros que tengan boletos con fecha de regreso desde Europa y Estados Unidos hasta el 30 de junio».

Respecto de la operación, Aerolíneas Argentinas remarcó que, en línea con las disposiciones del Poder Ejecutivo, la compañía mantendrá hasta el 16 de marzo las operaciones a zonas denominadas de riesgo, con cuatro vuelos a Madrid, tres a Roma, nueve a Miami y tres a Nueva York.

Aclaró que se cancelará el vuelo hacia y desde Orlando, previsto para el sábado 14 de marzo. «Resulta importante destacar que posteriormente al lunes 16 de marzo toda la operación regular a destinos de Europa y Estados Unidos se encuentra cancelada», indicó.