Condenaron a miembro de Los Monos por el crimen de un policía

Se trata de “Chanchón”, hijo de uno de los líderes del clan de barrio Las Flores. Lo condenaron a 14 años de prisión en un procedimiento abreviado.

Uno de los hijos del “Viejo” Cantero, líder de la banda Los Monos, fue condenado a 14 años de prisión efectiva en un procedimiento abreviado. Ariel Maximiliano Cantero, alias “Chanchón”, fue hallado culpable de tres delitos cometidos en la misma noche, cuando junto a un cómplice asesinó de seis balazos al agente de la Policía Cristian Ezequiel Ibarra, en un caso ligado al narcotráfico.

Este viernes, en la Oficina de Gestión Judicial, el Tribunal de Primera Instancia compuesto por los jueces Juan José Alarcón, José Luis Suárez y Héctor Núñez Cartelle, resolvió homologar el procedimiento abreviado condenando a Ariel Maximiliano Cantero a la pena de 14 años de prisión efectiva.

Se lo encontró culpable de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con el delito de portación ilegal de arma de guerra y hurto calamitoso en calidad de coautor.

El hecho

El fiscal Miguel Moreno, de la Unidad de Homicidios Dolosos, le atribuyó los hechos ocurridos el 22 de julio de 2019 a las 21.30 aproximadamente, cuando junto a otra persona ingresaron al automóvil Peugeot 308 donde se encontraba el agente de la Policía Cristian Ezequiel Ibarra y lo acribillaron de al menos seis disparos de arma de fuego, provocándole la muerte.

En tanto, el policía asesinado formaría parte de un entramado de vendedores de cocaína y le pagaba a “Chanchón” para que su gente pudiera comercializar en la zona de Monte Flores al 7200. Consideró que Cantero lo traicionó y participó del crimen de Ibarra.

Los defensores de los dos sospechosos señalaron que Ibarra trabajaba para Delfín Zacarías, quien fue condenado por la justicia Federal de Rosario a 16 años de prisión por narcotráfico. Fue detenido en un megaoperativo federal realizado en Funes, donde se halló una cocina de cocaína de grandes dimensiones.