Paro municipal con guardias mínimas en salud y control policial

Los trabajadores municipales inician hoy una medida de fuerza por 48 horas. Por el coronavirus no habrá movilización. La Municipalidad de Rosario garantiza la atención médica pública y la Policía recorrerá las peatonales.

La Federación de Trabajadores Municipales (Festram) ratificó las medidas de fuerza programas para este martes 17 y miércoles 18 de marzo en todo el territorio de la provincia de Santa Fe en el marco del conflicto por reclamo salarial. De esta forma, hoy y mañana a la ya resentida actividad impuesta por las medidas de prevención del coronavirus, se suma la suspensión de una serie de servicios. Desde la Municipalidad de Rosario garantizaron la atención médica en hospitales y centros de salud.

“El paro de 48 horas se ha ratificado en toda la provincia “, señaló Jesús Monzón, secretario general de Trabajadores Municipales de Capitan Bermúdez e integrante de Festram. En esta oportunidad, debido a la situación generada por la pandemia del Covid-19, se han desactivado las movilizaciones en distintas localidades, entre ellas Rosario y ciudad de Santa Fe.

La Municipalidad de Rosario, a través de un comunicado, informa sobre la modalidad de trabajo de diversas áreas del municipio.

Salud Pública

En el caso de hospitales y el policlínico San Martín, se garantiza la atención en guardias, en tanto que en los centros de salud, Imusa y Cemar no habrá atención al público. Por su parte, el Sies garantiza la atención de urgencias y emergencias.

Peatonales

Las acciones preventivas y de control en las peatonales, fundamentalmente relacionadas con la venta irregular, estarán a cargo de efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

El objetivo es mantener en la zona condiciones seguras de permanencia y, además, promover el cumplimiento de las normas que impiden la venta callejera sin permiso.

Tarjeta MOVI

Los centros de Atención a Usuarios de Tarjeta MOVI que se ubican en los centros municipales de Distrito atenderán normalmente.

Medio Boleto

Por la medida de fuerza no se van a entregar las credenciales de Medio Boleto.

Mercado del Patio


El Mercado del Patio estará abierto en su horario habitual: de 9 a 21.

Sin acuerdo

En Rosario, Yamile Baclini, secretaria adjunta del sindicato municipal local dijo que “el paro esta confirmado, desde las 00 e mañana martes hasta las 24 del miércoles, esto es porque hasta este momento no hemos recibido ningún tipo de propuesta salarial, esto cabe destacarlo porque el diálogo estuvo abierto y de manera permanente por parte de todos los secretario generales que participamos en la reunión paritaria y no hubo ningún tipo de propuesta ni de acercamiento de manera tal d epoder al menos analizarla, es por esto que la medida se confirma y se ratifica”, advirtió.