Entre Ríos: Productores quieren “fumigar” calles para contribuir a la lucha contra la enfermedad

Ya le acercaron la propuesta al secretario de Agricultura provincial, Lucio Amavet, pero hasta ahora no tuvieron respuesta. «En Europa ya lo están haciendo, para calmar un poco la psicosis de la gente», le contó a Infocampo un chacarero de Crespo.

Productores entrerrianos de la zona de Paraná le enviaron una propuesta al secretario de Agricultura provincial, Lucio Amavet, para fumigar calles con sus equipos para contribuir a evitar la propagación del coronavirus.

Según le explicó a Infocampo un productor de la zona de Crespo, la idea surgió de una iniciativa que ya se está llevando a cabo en Europa. En concreto, proponen desinfectar los espacios públicos en forma gratuita con receta agronómica y un técnico habilitado que esté presente al momento de la aplicación.

“Sé por familiares que tengo allá que lo están haciendo. Pero en Europa tienen otro pensamiento de los productores, no es como acá. Colaboran en los pueblos al fumigar con unos productos que son desinfectantes comunes, pero por lo menos calman un poco la psicosis de la gente y dan cierta tranquilidad. Es más bien un placebo que una solución 100% efectiva”, explicó el chacarero.

En la zona de Crespo hay preocupación, aunque todavía no se registraron casos. “Esto es realmente grave y queremos ayudar y estar como siempre hemos estado. Desde el Gobierno no obtuvimos ninguna respuesta”, aseguró el productor.