La Provincia evalúa restringir las reuniones afectivas a un solo día

La medida se implementaría a partir de este fin de semana. La propuesta del comité central de crisis provincial espera la decisión final del gobernador Perotti.

Las reuniones familiares y afectivas quedarían circunscriptas solo a los días domingos por propuesta del Comité Central de Crisis provincial, aunque la medida espera por la decisión final del gobernador.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó que los expertos evaluaron que, por un lado, «la curva de contagios ha comenzado a crecer y que no se ha detenido», y por el otro la preocupación sobre la conducta «puertas adentro» en las reuniones sociales.

«Es lógico que haya aumento de casos», consideró la ministra, teniendo en cuenta que existen más de 100 mil casos a nivel nacional. En ese sentido, precisó: «Comenzamos con el momento crítico».

Otra de las preocupaciones es la salida de la fase 1 de la región metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir de este 17 de julio próximo por ser los distritos donde se concentran la mayoría de los casos positivos.

En cuanto a cuándo comenzaría a regir esta nueva restricción, el ministro de Gobierno provincial, Esteban Borgonovo, detalló que sería a partir de este próximo fin de semana y para todos los departamentos santafesinos por igual.